La USAL tiene previsto contar en 2010 con 66 titulaciones adaptadas al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 18:28

SALAMANCA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), José Ramón Alonso, y el presidente del Consejo Social de la misma, Salvador Sánchez Teherán, anunciaron hoy que la institución académica tiene previsto iniciar el curso 2010-2011 con 66 titulaciones adaptadas al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Plan Bolonia.

En el presente curso ya se están impartiendo cuatro grados verificados por la nueva normativa, que son los de Matemáticas, Sociología, Farmacia, e Información y Documentación, a los que se sumarán en el periodo 2009-2010 otros diez, entre ellos, Biología, Economía, Geografía, Administración y Dirección de Empresas y Física, según las previsiones.

Además, en ese mismo curso cuentan con posibilidades de sumarse otros 22 grados como Comunicación Audiovisual, Geología, Medicina, Historia, Historia del Arte, Filología Hispánica y Ciencias Ambientales.

De esta forma, quedarían 30 titulaciones que se integrarían ya en el curso 2010-2011. Se trata, por ejemplo, de los grados de Turismo, Educación Infantil, Derecho, Enfermería, Fisioterapia, Bella Artes y Educación Social.

Según Sánchez Teherán, hay cuatro enseñanzas verificadas, que ya se están impartiendo. Igualmente, existen tres que están en proceso de verificación, y de los 66 títulos que se prevén impartir adaptados al Plan de Bolonia, 35 de ellos ya han sido presentados.

Asimismo, el presidente del Consejo Social incidió en que las universidades deben de explicar a la sociedad en qué consiste el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior para que "a las familias les lleguen las ideas claras".

Además, mostró su apoyo a esta nueva medida de carácter internacional, puesto que mejorará las posibilidades de movilidad de los estudiantes, el reconocimiento en el extranjero de los títulos y la calidad de las enseñanzas impartidas en los centros, según puntualizó.

Contenido patrocinado