Publicado 25/02/2021 13:11CET

USAL, UPSA y Ayuntamiento de Salamanca reanudan online actividades del Programa Interuniversitario de la Experiencia

SALAMANCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) reanudarán a partir de marzo las actividades del Programa Interuniversitario de la Experiencia, interrumpidas en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19.

Con el objetivo de dar respuesta a los intereses culturales de las personas mayores de 55 años, han anunciado que retoman la actividad; no obstante, "para evitar el riesgo que podría suponer la presencialidad", por el momento serán telemáticas.

Debido a esta circunstancia, el número de plazas por actividad está limitado a 100 como máximo, una cifra que viene determinada por la capacidad de la plataforma tecnológica empleada, ha informado el consistorio.

Hasta el mes de junio, el programa para mayores de 55 años de Salamanca desarrollará ciclos formativos, talleres prácticos y una programación complementaria con conferencias, documentales, música y teatro.

En el caso de las actividades que precisan una inscripción previa, los participantes solo necesitarán una dirección de correo electrónico y disponer de acceso a internet, donde podrán contactar con la plataforma Google Meet en el caso de la programación de la USAL y con la plataforma Blackboard en el caso de la programación de la UPSA.

Para el resto de actividades, de acceso libre, el mismo día la organización les hará llegar por correo electrónico un enlace que permitirá a cada usuario el acceso durante su desarrollo, que en estos casos será de 18.00 a 19.00 horas.

Para leer más