La UVA y la Diputación de Soria impulsan la innovación y la empleabilidad en la provincia

Luis Rey y Antonio Largo, 9-10-18
EUROPA PRESS
Actualizado 09/10/2018 17:12:55 CET

SORIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Valladolid (UVA) y la Diputación de Soria han firmado este martes un convenio de colaboración para fomentar la innovación y favorecer la empleabilidad en la provincia de Soria en un acto que ha continuado con la presentación del libro de Jesús Bachiller 'Impacto social y económico del Campus Universitario Duques de Soria'.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha destacado la importancia de que los alumnos que lleguen de otras provincias "permitan fijar población en la provincia" a través de este protocolo del parque científico que permitirá incrementar el contacto de estos alumnos con las empresas.

Luis Rey ha hecho referencia a una modificación presupuestaria de 15.000 euros destinada a desarrollar un proyecto de micología en el Campus de Soria y con la que se pasa de "la palabra a los hechos".

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, ha incidido en el objetivo de este convenio para "fomentar la innovación" y favorecer la "empleabilidad y el emprendimiento" en el Campus de Soria, contribuyendo así a "tejer más sociedad".

El rector ha señalado que el edificio del I+D+i, que se está construyendo en el Campus de Soria con un presupuesto básico para infraestructuras de cuatro millones de euros, va a "buen ritmo" y será un "aspecto dinamizador muy importante" donde se recogerán propuestas de grupos de investigación para "reforzar la innovación y la transferencia de conocimientos" desde la Universidad de Valladolid a la sociedad soriana.

En cuanto a la presentación del libro de Jesús Bachiller, Largo Cabrerizo ha destacado el impacto del Campus de Soria en materia económica con 1.500 estudiantes, "buena parte de ellos de fuera de la provincia" que generan un gasto medio de "700 euros al mes".

Contador