ZARATÁN (VALLADOLID), 5 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, manifestó su apoyo al alcalde de la capital vallisoletana, Francisco Javier León de la Riva, tras la descalificación por parte de dos jóvenes que se produjo ayer y que posteriormente fueron detenidos por posesión de droga y arma blanca.
Vadillo, quien hoy inauguró la mejora del acceso al Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Valladolid, lamentó que se produzcan estos hechos frente a una persona "que no deja de ser el alcalde de todos los vallisoletanos".
En esta línea, indicó que en su opinión "no se puede permitir ni tolerar" que se descalifique a ninguna persona "sea quien sea" pero "menos" si es un cargo institucional, por lo que quiso manifestar su apoyo al primer edil de la ciudad.
En cuanto al tratamiento que se va a dar a los dos jóvenes, indicó que se será el mismo que en otras ocasiones cuando la Policía Municipal detiene a alguien por posesión de drogas o de algún arma blanca.
La descalificación hacia el alcalde se produjo ayer en la plaza de la Libertad, cuando el alcalde visitaba las obras del aparcamiento de Portugalete y dos jóvenes le llamaron "fascista". Posteriormente, los individuos fueron identificados y registrados y se les encontró droga y armas blancas.