RENEDO (VALLADOLID), 28 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, visitó hoy las actuaciones de repoblación realizadas en los terrenos militares de El Empecinado, entre las localidades vallisoletanas de Renedo y Cabezón, donde se ha actuado en un total de 700 hectáreas con la plantación de 411.248 nuevos ejemplares de diversas especies.
Esta actuación ha sido financiada por el Ministerio de Medio Ambiente, con una inversión de 764.252 euros.
Vadillo destacó, en su visita, no sólo el esfuerzo realizado por el Ministerio de Medio Ambiente "para mejorar la masa forestal" sino también "el trabajo llevado a cabo para la prevención de incendios en las épocas estivales en los montes vallisoletanos".
En su visita, Vadillo estuvo acompañado por el general jefe de la IV Subinspección del Ejército, el coronel de la base y la responsable provincial de Tragsa, empresa adjudicataria de las obras.
Además de estas labores de repoblación forestal, se realizaron tratamientos selvícolas en 54,43 hectáreas, con un presupuesto de 148.139 euros, en los eriales de los terrenos del Ministerio de Defensa de la antigua Fábrica de Armas, en Cabezón de Pisuerga, y en el Polvorín del municipio de Sardón de Duero, donde se actuó sobre 69,28 hectáreas con un presupuesto de 208.772 euros.
En el conjunto de la provincia de Valladolid, las actuaciones en terrenos militares por parte del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino han alcanzado a 823,71 hectáreas con un presupuesto global de 1,17 millones de euros.
Para las tareas de repoblación llevadas a cabo en El Empecinado, fueron necesarios un total de 1.331 jornales, a lo largo de 6 meses, lo que supone una media de 11 trabajadores al día.
No obstante, durante los meses de plantación (octubre, noviembre y diciembre) ha sido necesario duplicar el número de trabajadores por día.