Valladolid acoge desde mañana la I Feria de la Construcción ConstruArq

Actualizado 23/04/2012 20:59:21 CET
Trabajos De Construcción De La Subestación Conversora De Santa Llogaia
EUROPA PRESS

Tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura

VALLADOLID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La capital vallisoletana acoge desde este martes la I Feria de la Construcción de Valladolid (ConstruArq), que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y en la que se expondrán productos, sistemas y materiales específicos para el sector de la edificación.

El evento tiene como principal objetivo el acercamiento directo entre las empresas y los profesionales vinculados al campo de la construcción, así como con los futuros profesionales del sector de la arquitectura, según informaron a Europa Press fuentes de Audiotec, una de las empresas participantes.

Los organizadores del evento (VFC Arquitectura 2012-ArquitectUva) consideran que "la evolución de las nuevas tecnologías constructivas avanza a un gran ritmo, motivo por el que la feria supone un acercamiento directo" de los nuevos sistemas constructivos "a los profesionales en activo y, sobre todo, a los futuros arquitectos".

La I Feria de la Construcción de Valladolid, cuyo acto inaugural tendrá lugar a las 12.45 horas con la participación del director de la Escuela, se engloba en un contexto de semana cultural en el que tendrán lugar otras actividades, organizadas por alumnos de quinto curso de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, como la presentación oficial del cuaderno de dibujos 'El arte en la ETSAV'.

Entre las empresas participantes se encuentran Saint Gobain Placo, Saint Gobain Weber, Ed. Pencil, KNAUF-ASFF Aislamientos, Marmolera Vallisoletana, Sika, Revista Detail, Porcelanosa, Vaillant, Hispaplano o VMZ.