Valladolid acoge, por primera vez en España, una selección de imágenes de Milton H. Greene

Publicado 05/04/2019 13:46:26CET
Valladolid acoge, por primera vez en España, una selección de imágenes de Milton
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

   VALLADOLID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión de Valladolid acoge, por primera vez en España, una selección de 111 imágenes de Milton H. Greene, el fotógrafo "invisible", quien logró retratar algunas de las instantáneas más íntimas de celebridades y artistas de las décadas de los 50 y los 60. Sin embargo, fueron los retratos únicos que creó de Marilyn Monroe, fruto de su relación de amistad, los que le han otorgado mayor reconocimiento.

   'Milton H. Greene. El laboratorio de la moda' es el título de esta muestra, en honor al papel pionero del fotógrafo estadounidense, pues fueron sus fotografías las que "abrieron" la puerta a la siguiente generación de retratistas de moda, según ha explicado la comisaria de la exposición, Anne Morin, quien ha asistido a la inauguración de la misma junto a la concejal de Cultura, Ana Redondo.

   Por ello, a Greene se le reconoce, junto a célebres autores como Cecil Beaton, Irving Penn, Norman Parkinson o el propio Richard Avedon, el haber logrado elevar la fotografía de moda al ámbito de las artes.

Para leer más