Valladolid acogerá el Campeonato nacional de cocina Bocuse D'Or 20

Actualizado 24/10/2015 14:13:55 CET
Tapas, tapeo, cañas, pincho, pintxo, comida
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO SIGÜENZA

   VALLADOLID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Valladolid acogerá los días 27 y 28 de noviembre el Campeonato nacional Bocuse d'Or España 2015 en el que se elegirá al mejor cocinero de competición del país que además será el representante de España en el certamen europeo que tendrá lugar el Budapest los días 27 y 28 de mayo de 2016.

   La celebración del certamen nacional de cocina en Castilla y León es fruto de la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo que ha reconocido la "gran trascendencia" de esta cita culinaria en la que participarán representantes de la alta cocina de 64 países de los cinco continentes.

   "El Bocuse d'Or está considerado el campeonato culinario más prestigioso del mundo puesto que constituye actualmente la prueba de cocina de competición más dura, exigente y reconocida", han explicado desde el departamento que dirige Josefa García Cirac que han recordado que esta competición es conocida por los profesionales de la gastronomía como los 'Juegos Olímpicos de la Cocina'.

   El Campeonato nacional Bocuse d'Or España 2015 contará con la participación del ganador del Campeonato Regional de Cocineros de Castilla y León, Alberto Molinero, del Restaurante 'La Roca' en Miranda de Ebro (Burgos).