Actualizado 09/10/2020 14:42 CET

Valladolid estrena gasinera en Auvasa y los primeros buses y vehículos de limpieza a los que suministrará

Presentación de la nueva gasinera y nuevos vehículos municipales propulsados por GNC en Valladolid.
Presentación de la nueva gasinera y nuevos vehículos municipales propulsados por GNC en Valladolid. - EUROPA PRESS

   Arranca con tres autobuses de Auvasa y dos vehículos de limpieza, a los que se sumarán nueve automóviles más en fechas próximas

   VALLADOLID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en funcionamiento ya la nueva 'gasinera 'instalada en las cocheras de Auvasa para suministrar gas natural comprimido a los vehículos de la flota municipal, servicio que comienza por ahora con tres autobuses, y una furgoneta y un camión de limpieza y que en un plazo de cinco años prevé una flota de 50 automóviles propulsados por este combustible.

   Esta instalación, que en las previsiones iniciales debería haber entrado en servicio a finales de 2019, forma parte de un contrato adjudicado por el Ayuntamiento de Valladolid a Endesa para la construcción, gestión y mantenimiento de esta infraestructura que se ha ubicado en las instalaciones de Auvasa, en la calle Bronce del polígono de Argales.

   El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, acompañado de los concejales de Movilidad y Espacio Urbano; Seguridad Ciudadana y Salud Pública y Medio Ambiente y Sostenibilidad; además del gerente de Auvasa, Álvaro Fernández Heredia, y representantes de Endesa e Iveco han visitado esta nueva instalación y han aprovechado para presentar los cinco primeros vehículos a los que prestará servicio, todos ellos de la marca de matriz italiana.

   Se trata de tres autobuses, un camión de recogida de basuras con carga lateral y una furgoneta semicarrozada que será utilizada por el Servicio de Limpieza. Además, en próximas fechas se sumarán otros cuatro autobuses de GNC de marca Mercedes Citaro y cinco vehículos más de limpieza.

   Como ha destacado el alcalde, está en marcha un plan municipal a cinco años para incorporar 20 camiones de Limpieza y 30 autobuses propulsados por GNC de Auvasa con una inversión total prevista de 15,5 millones de euros, aunque ha precisado que puede variar en función de las circunstancias, como los fondos europeos que pueden llegar para mejorar la movilidad 'limpia'.