VALLADOLID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Museo de la Ciencia de Valladolid ha estrenado este martes una placa ornamental con las coordenadas geodésicas de la ciudad inspirada en los antiguos distintivos de altitud que el Instituto Geográfico Nacional instaló en las estaciones de ferrocarril y edificios relevantes en la primera mitad del siglo XX.
El rótulo, fabricado en aluminio, recoge el nombre del Museo, la altitud sobre el nivel del mar (609,9 metros), la latitud (41º 38' 17,3 '' N) y la longitud (4º 44' 43,1'' O) y se enmarca en la colaboración recíproca entre instituciones públicas del Plan Nacional de Referenciación Geográfica Municipal.
Dicho Plan persigue la mejor representación gráfica de la realidad física de cada municipio a través de una información gráfica "oficial, fiable y precisa", según ha señalado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo.
El subdelegado ha sido el encargado de descubrir la placa junto con el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva; la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez Hidalgo, y la edil de Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.
Tanto alcalde como subdelegado destacaron la utilidad de la nueva chapa para ubicar la ciudad de Valladolid así como para futuros trabajos campográficos.
Por su parte, Inés Rodríguez, quien mostró su agradecimiento a las administraciones e instituciones implicadas en la incorporación del distintivo, destacó que la nueva placa fue solicitada por el antiguo director del Museo José Antonio Gil Verona y aprovechó para invitar a los ciudadanos a visitar el centro.