Valladolid intentará reubicar los eventos que el coronavirus impida celebrar

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2020 19:29

   El Consistorio esperará a la evolución de la crisis para tomar la decisión y dará prioridad a eventos que refuercen el tejido cultural

   VALLADOLID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valladolid intentará reubicar los eventos culturales que el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus impida celebrar en su fecha, tales como la Feria del Libro, el Festival de Teatro y Artes de Calle (TAC), la feria Plaza Mayor del Vino o el World Padel Tour.

   En declaraciones recogidas por Europa Press, la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha explicado que el Consistorio esperará a ver la evolución del coronavirus y del Estado de Alarma para tomar la decisión de aplazar los eventos previstos, ya que ha reconocido que "aún es pronto" para tomar decisiones sobre eventos como los mencionados o incluso la programación cultural de San Pedro Regalado.

   Así, se pretende "mantener lo que se pueda" y, en caso de tener que aplazarlos, se buscará reubicarlos tanto en el calendario como, si fuera necesario, en otro escenario distinto al habitual a fin de dar prioridad al tejido cultural de la ciudad y reforzar aquellos sectores "más vulnerables", como puedan ser las artes escénicas.

   En el caso de que la disponibilidad de fechas obligara a coincidir a varios eventos, se plantearía la reubicación espacial de alguno de ellos, como la feria 'Valladolid, Plaza Mayor del Vino', que podría trasladarse a la Plaza de Portugalete en caso de coincidir con la Feria del Libro, que en principio mantendría su emplazamiento en la Plaza Mayor.

   Tampoco se descarta tener que acortar la duración de algunos eventos en caso de celebrarlos fuera de sus fechas habituales, cosa que podría ocurrir con el TAC, si bien la decisión se adoptará en función de cómo evolucione la crisis.

   Ana Redondo ha apostado por informar puntualmente tanto a los sectores implicados como al público a fin de que "no se sientan desatendidos" y puedan elegir entre conservar sus entradas para las nuevas fechas u obtener la devolución de su importe.

   La concejal se ha mostrado convencida de que la ciudadanía "demandará actividades culturales y de ocio" una vez superado el Estado de Alarma, a lo que podría sumarse la mayor presencia de vallisoletanos en la ciudad durante el verano si el impacto económico de la crisis los disuadiera de marcharse, con lo que se buscará que el estío sea "creativo" en la ciudad.

Leer más acerca de: