Presentación del Concurso de Tapas de Barcelona y I de Cataluña. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
VALLADOLID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El I Concurso de Tapas de Barcelona y I de Cataluña, que ha tenido lugar esta semana en Llotja de Mar, ha contado con Valladolid como protagonista debido a su estatus de capital española de la tapa tras la organización del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el Mundial de Tapas.
Los cocineros han ocupado el escenario durante más de cuatro horas, y el jurado, del que ha formado parte el "experto" gastronómico y director técnico del Concurso Nacional de Valladolid, Luis Cepeda, ha emitido su fallo, siendo el lounge bar del hotel Üpper Diagonal quien se ha impuesto al resto de los participantes con 'Delicia
de Sepia', según ha informado el Consistorio vallisoletano a través de un comunicado recogido por Europa Press.
El plato ganador se trata de un bocado que incluye entre sus ingredientes mayonesa de shichimi y mango, tartar de gamba y sal de atún. La recompensa reservada al ganador consiste en un galardón artístico y premio de 1.500 euros, si bien la parte esencial es ese pase directo a la final de Valladolid el próximo otoño.
Por su parte, el segundo clasificado ha sido Salsa Street Food, que ha presentado 'Croqueta de cochinita pibil', y que ha recibido un total de 1.000 euros; Can Culleres ha obtenido el tercer puesto con un bocado llamado 'Peu amb bola', cuya dotación económica es de 500 euros.
Además de la participación de Luis Cepeda en representación de Valladolid, el jurado ha estado presidido por el chef Carles Abellan y completado por el crítico gastronómico, Phillipe Regol, la excocinera del restaurante Enigma y 2 en el Concurso de Nacional de Tapas de Valladolid de 2022, Carla Peyrón, la directora de la revista Cuina, Judith Calix, la concursante de MasterChef 11, Marta Alguersuari y el chef Manu Núñez.
La Sociedad Mixta de Turismo de Valladolid, responsable de la organización de los concursos nacional y mundial, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería han servido de apoyo técnico de este nuevo certamen regional, cuyos ganadores representarán a Cataluña en el XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid que se celebrará en noviembre.