Valladolid reconoce a Rodríguez Bolaños, un "guardián de la fraternidad"

Valladolid reconoce como Hijo Predilecto a Tomás Rodríguez Bolaños, un "guardián
EUROPA PRESS
Actualizado 18/03/2019 20:56:51 CET

   VALLADOLID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La ciudad de Valladolid ha reconocido este lunes al que fuera primer alcalde de la Democracia, Tomás Rodríguez Bolaños, como Hijo Predilecto de la capital, un "guardián de la fraternidad", en palabras del escritor Gustavo Martín Garzo, y alguien que "amó la vida", como ha destacado el exdirigente socialista Jesús Quijano.

   La entrega de este título, acompañado de la Medalla de Oro de la ciudad, se ha celebrado en un emotivo acto en el Teatro Calderón que ha servido de homenaje para el que fuera regidor de la capital entre 1979 y 1995, fallecido el pasado 2 de noviembre.

   Con el discurso con el que Rodríguez Bolaños tomó posesión como alcalde el 20 de abril de 1979 ha arrancado el acto, acompañadas por una proyección de imágenes del regidor en las que aparecía con distintas personalidades a lo largo de los 16 años que ocupó el cargo.

   Los encargados de recibir estos reconocimientos han sido su mujer, Irene, y sus hijos Pablo, Marta y Jorge. En nombre de la familia, Pablo Rodríguez ha agradecido a la Corporación Municipal este reconocimiento y ha defendido el "orgullo" que su padre habría sentido con este homenaje que "nunca se habría esperado".