Foto: EUROPA PRESS
VALLADOLID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los hosteleros de Valladolid regresarán este año como colectivo al Congreso Madrid Fusión, donde ofrecerán la comida de la jornada de clausura, el 26 de enero, con cerca de 17.000 pinchos que serán elaborados por especialistas de 21 establecimientos de la capital.
Según ha explicado este miércoles el alcalde de Valladolid, Francisco Javier de la Riva, después de la ausencia en la edición de 2011 por los "obligados recortes" presupuestarios, este año se ha decidido volver después de la "insistencia" mostrada por los organizadores del evento y por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y de una negociación a tres bandas para ajustar los costes de la acción.
De esta manera, serán los hosteleros quienes tengan que correr a cargo con las materias primas, que en las primeras ediciones en las que Valladolid participó en el Congreso (2007 a 2010) fueron aportadas por el Ayuntamiento. Además, según León de la Riva, se ha conseguido reducir los costes que conlleva la logística.
Con todo ello, la aportación económica del Consistorio será de entre 15.000 y 18.000 euros, cuando en las primeras participaciones de la ciudad en Madrid Fusión ascendía a "60.000 ó 70.000", como ha explicado el regidor vallisoletano.
Tanto el alcalde como el vicepresidente de la Asociación de hosteleros, Jesús Sanabria, han incidido en la buena disposición mostrada por el sector, pues como ha aseverado su representante, la hostelería de Valladolid "no debe perder" esta oportunidad por el nivel de difusión que aporta.