Valladolid suma ya cuatro días de superación de niveles de ozono, aunque se espera que hoy, con la lluvia, desciendan

Publicado 24/04/2019 12:56:08CET

VALLADOLID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha explicado este miércoles que la ciudad suma ya cuatro días de superación de los niveles de ozono fijados para activar el nivel 1 del Plan de Acción contra la Contaminación Atmosférica, si bien se espera que con la lluvia que ha caído hoy bajen los niveles.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sánchez ha explicado que el comienzo de la primavera da inicio a la época del año en la que más se incrementa la presencia de este contaminante secundario en las ciudades y que llega hasta los meses de "septiembre u octubre".

Valladolid suma desde el pasado sábado cuatro días de superación del valor de 100 microgramos por metro cúbico (ug/3) de medias móviles octohorarias, aunque y a este miércoles solo se superó en la estación de Vega Sicilia. Por este motivo, se activó ayer la situación 1 del Plan, que implica la información a la ciudadanía para concienciar de "lo nocivo" que es el ozono.

En todo caso, se prevé que este miércoles bajen los niveles ya que la lluvia "está limpiando bastante la atmósfera", si bien ha añadido que las precipitaciones caídas en los días anteriores no fueron suficientes para limpiarla.

Para leer más