Valle de Mena (Burgos) dinamizará su patrimonio arquitectónico con el programa Noches Románicas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 24 julio 2008 16:04

VALLE DE MENA (BURGOS), 24 (EUROPA PRESS)

El área de Cultura y Turismo de Valle de Mena (Burgos) organiza desde hoy la tercera edición del programa Noches Románicas, con la que pretende reforzar la oferta lúdica y cultural de verano al tiempo que contribuye a la revalorización de los principales monumentos locales.

Las iglesias románicas de Siones y Vallejo, el convento de Santa Ana y el corazón del Casco Histórico de Villasana, son los escenarios elegidos para el desarrollo de esta nueva edición con actividades dirigidas a todos los públicos donde destacan, entre otras, las visitas nocturnas, informaron a Europa Press fuentes municipales.

De esta forma, los días 24 y 25 de julio, el convento del siglo XVI de Villasana acogerá la realización de un taller de cestería tradicional en madera de castaño que será impartido en horario de 11.30 a 13.30 horas. Los participantes realizarán cestas de castaño según la técnica que antaño empleaban los cesteros del norte de España.

Los días 25 y 26 la Oficina de Turismo ofertará visitas guiadas gratuitas al Casco Histórico de Villasana y a las principales iglesias románicas del valle; el recorrido por la antigua puebla medieval de Villasana se realizará el día 25 a partir de las 20,30 horas.

El sábado 26, las iglesias románicas de Siones y Vallejo serán las protagonistas de la visita guiada que se desarrollará a partir de las 20.30 horas. Los visitantes nocturnos podrán disfrutar además con la recientemente instalada iluminación arquitectónica de sendos monumentos.

El Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León han dispuesto un espectacular alumbrado para los principales monumentos del Valle de Mena que realza su belleza y pretende una mayor afluencia de visitantes durante todo el año, apuntaron las mismas fuentes, que indicaron que el rico patrimonio arquitectónico de este valle burgalés es uno de los "pilares" de su oferta turística.

En el mes de agosto continuarán las actividades de la programación Noches Románicas 2008. Así, el programa se complementa con un taller, en este caso de cosmética natural. Los alumnos aprenderán a elaborar cremas con plantas e ingredientes naturales con numerosas propiedades para el cuidado y tratamiento de la piel.

El día 30, a las 22.00 horas, la plaza de Santa Ana de Villasana acogerá la representación de una obra de teatro de títeres titulada 'Historias de un tal Cristóbal', de la Compañía Alauda Teatro de Salazar.

Contenido patrocinado