LEÓN 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Valles del Esla ha introducido entre sus productos y tras varios años de experimentación el pollo de corral o campero con el que pretende recuperar los sabores tradicionales del campo.
Según han informado fuentes de Valles del Esla, un Complejo Cárnico Integral ubicado en la montaña de León y creado en 1996 por la Familia Álvarez, propietaria de Bodegas Vega Sicilia y del Grupo EULEN, la marca comercializará una producción limitada de estas aves que presentan una "jugosidad y riqueza aromática inusuales" en una carne de pollo adecuada especialmente para guisos o asados.
En concreto, estos pollos de corral están criados en granja al aire libre y rodeados de la vegetación de la montaña leonesa lo que permite, según la marca Valles del Esla, que su carne traslade al paladar "los auténticos aromas y sabores del campo".
Para ello, Valles del Esla seleccionará aquellos animales que presentan un crecimiento "lento y armónico" y los sacrificará cuando superan los 3 meses, "requisitos que, junto a su cuidada alimentación a base de cereales, determinan unos sabores en su carne que evocan tiempos pasados".
La marca ha aseverado además que el pollo de corral Valles del Esla contiene un alto valor nutritivo, un bajo contenido en grasas y una digestibilidad superior a otras carnes, "por aportar proteínas de alto valor biológico que se asimilan con mucha facilidad, así como multitud de vitaminas y minerales".
DIFERENTE DEL POLLO DE CRÍA INTENSIVA
El pollo de corral, también conocido como campero, es un producto diferente al pollo de cría intensiva, "una de las carnes más comunes y consumidas por su bajo coste". Según han destacado desde Valles del Esla, el pollo de corral tiene una carne "tierna, sabrosa y aromática" que le convierte en un "producto excepcional, único y de producción limitada", que se comercializa entero y limpio, sin cabeza ni patas.
El nuevo producto de Valles del Esla se sirve en bolsa con ventana para ver el producto e incluye receta así como especificación de sus características nutricionales.