Actualizado 08/05/2012 14:09 CET

Los vallisoletanos Teatro Arcón de Olid ganan el Festival Nacional de Dos Hermanas (Sevilla) con 'Estrena como Puedas'

Reparto De 'Estrena Como Puedas'
ARCÓN DE OLID

VALLADOLID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía vallisoletana de teatro aficionado Arcón de Olid ha ganado el premio del Festival Nacional de Teatro 'Fernán Caballero' de Dos Hermanas (Sevilla) con el montaje 'Estrena como puedas'.

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, se ha alzado con el Primer Premio a la Mejor Representación y con el galardón a la Mejor Dirección, que ha recaído en Juan Casado.

En esta edición del Festival han participado seis compañías de ámbito nacional seleccionadas entre las más de 90 que solicitaron su participación.

Desde su estreno en mayo de 2011, 'Estrena como Puedas' ha cosechado ya 16 premios y nominaciones en los diferentes certámenes nacionales en los que ha participado.

"En clave de clásica comedia contemporánea, a 'Estrena como Puedas' no le falta ninguno de los típicos personajes: guaperas muy listos, torpes muy ricos, locura contagiosa, tontas despampanantes, mujeres enfrentadas, hombres fracasados y por supuesto un director desesperado", destacaron las mismas fuentes.

El montaje "muestra con toda fidelidad" lo que cada espectador puede imaginarse sobre el montaje y creación de un espectáculo "pero nunca ha visto realmente", para lo que cobran vida elementos de una compañía "que siempre pasan inadvertidos al espectador" como el director, técnicos o el regidor.