Servicio de asistencia personal para personas con movilidad reducida en Vallsur

Presentación del servicio de asistencia personal de Vallsur de la mano de Pedrif para personas con movilidad reducida.
Presentación del servicio de asistencia personal de Vallsur de la mano de Pedrif para personas con movilidad reducida. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 26 mayo 2021 13:09

   VALLADOLID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   Vallsur pone en marcha de la mano de PREDIF Castilla y León, un servicio de asistencia personal para ayudar a personas con movilidad reducida que necesiten una persona de apoyo en sus visitas al centro comercial vallisoletano.

   Se trata de un servicio cuyo objetivo es que las personas puedan practicar ocio de manera independiente y está compuesto por profesionales que han sido formados específicamente para ofrecer este tipo de acompañamiento a personas con discapacidad, mayores o personas con dependencia. Les podrán acompañar en el traslado desde su casa hasta el centro comercial en un vehículo y ayudarles en las compras y el tiempo de ocio.

   El acto de inauguración ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales de Valladolid, Rafi Romero Viosca; el director general de Personas mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la Dependencia de la Gerencia de Servicios Sociales la Junta de Castilla y León, Pablo Rodríguez Hoyos; la presidenta de la delegación territorial de ONCE en la Comunidad, Rosa María Rubio; el presidente de PREDIF, Francisco Sardón; la coordinadora del Servicio Integral de Asistencia Personal de PREDIF CyL, Ruth Álvarez Herrera, y el gerente de Vallsur, Pablo Pérez.

   Durante la presentación, Pablo Pérez ha resaltado la importancia de esta iniciativa, como centro comercial pionero en Valladolid en extrapolar este servicio esencial. "Siempre intentamos integrar nuevas iniciativas que aporten mayor bienestar a nuestros clientes, y con este servicio de inclusión, las personas con movilidad reducida que vengan a Vallsur podrán disfrutar de mayor autonomía y con una atención totalmente personalizada y exclusiva", ha señalado.

   Este sistema de apoyo, cuya primera hora será gratuita por parte del centro comercial, estará disponible lunes, miércoles y viernes de 10 a 22 horas, y deberá reservarse 48 horas antes a través de la aplicación del centro comercial.

   Los clientes que soliciten un asistente personal dispondrán de este servicio para realizar sus compras en cualquiera de las plantas del centro comercial.

   Francisco Sardón ha destacado que la asistencia personal es un apoyo que tienen las personas con discapacidad, con independencia de su edad, que permite desenvolverse en su vida "para poder vivir en comunidad y hacerlo de manera participativa".

   Sobre la presentación de este servicio, el presidente de PREDIF CyL ha destacado la importancia de este día porque se extiende esta ayuda "para llegar a la ciudadanía plena, hasta en actividades sencillas como hacer compras, ver una película o cualquier otra actividad".

APOYO DE VALLSUR

   Asimismo, Sardón ha agradecido a Vallsur "unirse al mundo de la discapacidad a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el centro comercial fue referente en accesibilidad y ahora también en apoyo a los clientes poniendo en marcha este servicio, porque detrás de las empresas hay personas y gracias a su empeño ha sido posible en poner en marcha este servicio".

   Por parte de la representación asociativa, Rosa María Rubio ha trasladado su felicitación "en nombre de los compañeros de la discapacidad, ya que este servicio supone un paso más en mejorar la calidad de vida de quienes tienen unas dificultades especiales".

   "Pensar que hay esta sensibilidad es reconfortante, porque la sociedad está cerca de nosotros y las organizaciones tenemos claro que querer es poder y así seguiremos trabajando para reivindicar nuestros derechos, para lo que necesitamos la complicidad de los demás", ha agregado.

   Por su parte, Rafi Romero ha señalado el "día de agradecimientos" que ha supuesto esta jornada "por poder participar de esta complicidad por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, como PREDIF, que se está dejando la piel en el desarrollo de la asistencia personal".

   Romero ha destacado que se ha "dejado de hablar de bordillos", pero se empieza a hablar ya "de derechos" y considera "un gran avance, que estas personas puedan ser independientes, empoderarse en cosas básicas, como hacer una compra".

   Por último, Pablo Rodríguez ha incidido en que estos proyectos "son los que motivan para seguir unidos trabajando entre las instituciones y las entidades" y ha felicitado a PREDIF "por su valentía y por dar siempre un paso adelante, como con esta iniciativa que muestra la flexibilidad de la asistencia personal y cómo se adapta a cualquier circunstancia".

   Para finalizar, Rodríguez ha agradecido a Vallsur "fomentar la integración de las personas con discapacidad en el ocio y el tiempo libre".

Contenido patrocinado