Un varón será juzgado por intentar quemar a su novia con alcohol

Se enfrenta a una posible condena de 5,5 años de cárcel

Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 4 marzo 2012 12:54
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   VALLADOLID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un varón con iniciales R.R.H. que en febrero de 2009 trató, presuntamente, de quemar a lo bonzo a su novia con alcohol en Valladolid, será juzgado este próximo lunes. El acusado se expone a una pena global de cinco años y medio de cárcel.

   En su escrito de calificación provisional, la acusación pública solicita para el procesado una pena de cuatro años de prisión por un delito de lesiones y otras dos condenas de nueve meses por un delito de maltrato sin lesión y otro de amenazas, junto con la prohibición del derecho a la tenencia de armas por espacio de dos años y de comunicar y aproximarse a la víctima, su domicilio o lugar de trabajo por idéntico periodo de tiempo y a una distancia no inferior a 500 metros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   En concepto de responsabilidad civil, el acusado, que ocupará el banquillo del Juzgado de lo Penal número 4, debería de indemnizar a su expareja con 9.000 y 720 euros por secuelas y lesiones, respectivamente, y al Sacyl con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por la asistencia sanitaria prestada a S.M.D.G.

  

Contenido patrocinado