Vázquez califica de "mera propaganda electoral" los 580 millones anunciados por Sánchez para la Atención Primaria

Asegura que la Atención Primaria tiene un "problema estructural muy importante" y esto "no viene a resolver nada"

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, durante una intervención ante los medios este martes en el Río Hortega de Valladolid
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, durante una intervención ante los medios este martes en el Río Hortega de Valladolid - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 23 mayo 2023 11:43

   VALLADOLID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha calificado este martes de "mera propaganda electoral" los 580 millones --"unos 32" para Castilla y León-- anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para reforzar los centros de Atención Primaria en toda España, una inversión con la que las comunidades financiarán nuevas salas de fisioterapia, radiodiagnóstico y urgencias.

   En este sentido, Vázquez ha detallado que, "realmente", la cantidad que le tocaría a la Comunidad daría para el funcionamiento de la Atención Primaria "de apenas dos días", ya que la Comunidad cuenta con 1.600 millones de presupuesto para este ámbito.

   El consejero también ha remarcado que son inversiones que "no vienen a paliar el problema de la Atención Primaria", en la medida en que "no tiene un problema económico, sino estructural muy importante, con la falta de médicos especialistas".

   Y, "curiosamente", Alejandro Vázquez ha incidido en que esta subvención no está dotada para contratación de médicos ni, por otra parte, soluciona el problema porque médicos hay los que hay".

   "A pesar de que se le ha pedido en numerosas ocasiones al presidente del Gobierno una serie de medidas a medio plazo para intentar solucionar el problema de la Atención Primaria realmente esto no viene a solucionar ningún problema", ha asegurado el responsable de Sanidad.

   En tercer lugar, Vázquez ha subrayado que estas medidas "ya se tomaron" en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España del mes de abril.

ANUNCIO DE SÁNCHEZ

   Hay que recordar que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, adelantaba este sábado que este martes en el Consejo de Ministros se aprobará una partida de 580 millones para reforzar los centros de Atención Primaria en toda España, una inversión con la que las comunidades financiarán nuevas salas de fisioterapia, radiodiagnóstico y urgencias.

   Así lo avanzaba Pedro Sánchez este sábado desde un acto de campaña en Valencia junto al presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reeleción, Ximo Puig, y la vicealcaldesa de Valencia y candidata del PSOE, Sandra Gómez, donde ha centrado su discurso en la sanidad pública de cara a estas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado