Vázquez: "La Diputación impide que 3 iluminados decidan sobre cuestiones del día a día de pueblos que no conocen"

Yacimiento
DIPUTACIÓN - Archivo
Actualizado 05/05/2019 17:45:33 CET

   SEGOVIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario regional del PPCyL y cabeza de lista a la Junta de Castilla y León por Segovia, Francisco Vázquez, ha defendido el papel de las diputaciones, institución que ha presidido en los últimos cuatro años en la provincia de Segovia, frente a los que pretenden "suprimirlas". "Estas instituciones permiten hacer políticas de abajo arriba y que sean tres iluminados los que decidan sobre las cuestiones del día a día de los pueblos que no conocen", ha aseverado.

   Así, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que los que abogan por la supresión de dicha institución, "lo hacen por dos motivos principales". El primero de ellos, ha admitido, "puede ser el ideológico" y en el segundo caso "por desconocimiento", si bien en opinión de Vázquez, "la mayor parte de las veces" se basa en la segunda premisa.

   Para Vázquez es una idea que surgió "entre los habitantes de las grandes ciudades", porque "no entendían" la labor que realizan las diputaciones, pero ha animado a aquellos que defienden su supresión a "preguntar a la gente de los pueblos" si están de acuerdo con esta medida.

   Además, ha avisado de que la supresión de las diputaciones "es el primer paso para hacer lo mismo con las provincias", algo que ha rechazado al estar cimentadas "en el pueblo y en trabajar sobre el territorio", algo que fortalece a las comunidades autónomas y al conjunto de España, ya que permiten "construir políticas desde abajo hacia arriba para que no sean tres iluminados los que decidan sobre cuestiones del día a día de los pueblos que no conocen".

Contador

Para leer más