Vázquez, sobre la ley de privatización: "Tenemos un Ministerio de Sanidad de mucha propaganda y cosmética"

Publicado: viernes, 17 mayo 2024 13:50

VALLADOLID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha pedido al Ministerio de Sanidad que dé "respuesta" a los "graves problemas de Estado" que tiene en el Sistema Nacional de Salud para concluir en que es un departamento de "mucha propagada y cosmética".

Así ha respondido, en declaraciones recogidas por Europa Press, después de que el Gobierno haya sacado a consulta una ley para acabar con las privatizaciones en la Sanidad Pública.

"Son tantos los problemas que tiene la Sanidad, a los que por cierto no han dado respuesta en los ya casi seis meses que llevan de gestión, que parece absolutamente ridículo que anuncien una ley si creen que no la van a llevar a efecto", ha zanjado el consejero minutos antes de reunirse con la coordinadora de las Plataformas por la Sanidad Pública de Castilla y León.

Vázquez ha reclamado a la ministra Mónica García que "haga frente" al "grave prolema de Estado" que supone la falta de profesionales sanitarios porque, "a pesar de todas las reuniones y de todas las propuestas que se han hecho por parte de las comunidades autónomas", el problema, ha incidido, "sigue sin resolverse e incrementándose".

"Estamos acostumbrados a un Ministerio de mucha propaganda, de mucha cosmética, y no lo digo por las cremas solares, y de poca resolución de los problemas que tiene que resolver. Y tiene que ayudar a resolver a las comunidades autónomas, porque son problemas, muchos de ellos, de competencia estatal", ha concluido.

Leer más acerca de: