20 de febrero de 2020
 

Vázquez reivindica la importancia de tener una Comunidad "fuerte y cohesionada" para defender los intereses de CyL

Publicado 11/02/2020 16:08:23CET

LEÓN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, ha reivindicado la importancia de tener una comunidad "fuerte y cohesionada" para defender los intereses de Castilla y León "ante el resto de España y Europa".

Así lo ha señalado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, durante el encuentro que ha mantenido en León con los concejales del Partido Popular de Boñar, un encuentro en el que también han estado presentes el presidente Comarcal y el presidente Provincial de los 'populares'.

En dicho encuentro, los concejales han explicado que el sentido de su voto --lo hicieron a favor por la autonomía de la Región Leonesa-- no se debe interpretar como un "ataque" hacia otras provincias sino como un "deseo de mejorar" los indicadores sociales y económicos de León. "Queríamos avanzar hacia la cohesión con el resto de provincias y poniendo de relieve las carencias y problemas actuales, considerando muy urgente el aumento de las inversiones y destacando el progresivo deterioro de la provincia y en particular del medio rural".

Los concejales del PP de Boñar han querido dejar claro además que "el leonesismo" no es "patrimonio" de ningún partido y la defensa de los intereses provinciales es "transversal a todas las formaciones".

Por su parte, el secretario autonómico ha destacado que el objetivo de la reunión era escuchar a los concejales de Boñar, "sin ninguna intención de expedientar, ni sancionar" por el sentido del voto en el 'leno del jueves pasado.

Francisco Vázquez ha reivindicado Castilla y León como "modelo de éxito" del funcionamiento del Estado de las Autonomías, "algo que se pone de manifiesto en la calidad de los servicios públicos como la sanidad, los servicios sociales o la educación y en los propios datos de crecimiento económico y de bienestar de estas últimas décadas", para añadir que en ese éxito "participa la provincia leonesa, junto al resto de provincias de la Comunidad".

En este sentido, el dirigente 'popular' ha valorado la importancia de tener una Comunidad "fuerte y cohesionada" para defender los intereses de Castilla y León ante el "resto de España y Europa". "Cuestiones vitales como financiación, desafíos demográficos, PAC, mundo rural o industrialización", ha incidido.

También porque considera "útil para generar riqueza". De esta forma, ha puesto como ejemplo que en 36 años de autonomía, Castilla y León ha visto multiplicar por "siete" su PIB y por "diez" sus exportaciones, "acercándose 15 puntos a las medias europeas y ha logrado ser hoy una Comunidad más industrializada que la media de España".

Contador

Para leer más