Un vecino de El Espinar encuentra tres ejemplares muertos de serpiente pitón

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 20:14

SEGOVIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de identificar al propietario de tres serpientes pitón que fueron halladas muertas por un vecino de El Espinar (Segovia), en las proximidades del campo de fútbol de esta localidad segoviana.

El vecino, que disfrutaba de un paseo por la zona, se encontró con un ejemplar de serpiente de gran longitud por lo que decidió informar del hallazgo a la Guardia Civil.

Varios agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se desplazaron al lugar, donde encontraron dos*serpientes más que estaban enterradas parcialmente, según informaron fuentes del Instituto Armado.

De los tres ejemplares, uno medía 2,10 metros de largo; otro tenía 30 centímetros más, y el tercero alcanzaba 4,30 metros y las tres serpientes, que estaban muertas, fueron trasladadas al*Museo*Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, dependiente del CSIC, donde fueron sometidos a análisis y clasificados en el departamento de Colecciones para su aprovechamiento y estudio.

Los ejemplares son serpientes pitón, según indicaron las mismas fuentes, con la particularidad de que una de las tres portaba un chip identificativo.

Con esta pista trabajan conjuntamente el Seprona de la Guardia Civil y la Dirección General de Comercio Exterior para tratar de localizar al posible dueño de los animales.