Vecinos de Fresno de Cantespino (Segovia) rechazan el cementerio nuclear

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 12:24

VALLADOLID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la localidad segoviana de Fresno de Cantespino han manifestado su rechazo a la posible ubicación en este municipio de un cementerio de residuos radiactivos y su centro de experimentación nuclear.

Asimismo, precisaron que esta localidad cuenta con 290 vecinos censados a los que hay que sumar los más de dos mil vecinos de la urbanización 'Prado Pinilla', situada en este municipio y constituida en entidad urbanística de conservación bajo la tutela del Ayuntamiento de Fresno.

El presidente de esta urbanización, Ángel Ramón Artacho, tras conocer la posibilidad de que Fresno albergase dicho cementerio se puso en contacto con el alcalde de la localidad "quien le desmintió rotundamente que la Corporación hubiera tomado iniciativa alguna por muy suculentas que pudieran ser las ventajas derivadas de ello".

Asimismo, el alcalde, según Artacho, aseguró que "jamás se adoptaría sin la previa reflexión, audiencia y consulta de todos los vecinos de la zona afectados".

Fresno de Cantespino es un pueblo que se encuentra en un enclave "singular" que está a cinco minutos de Riaza, a quince de la estación de esquí de La Pinilla, a media hora de Segovia y a una de Madrid, además de que la población "se multiplicaría por diez al incluir a los vecino de Prado Pinilla".