Publicado 03/09/2021 10:37CET

Los vecinos de Mazuela (Burgos) recaudan casi 13.000 euros para la restauración de su iglesia

BURGOS, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la localidad burgalesa de Mazuela han recaudado casi 13.000 euros para iniciar las obras de restauración de la iglesia de San Esteban Protomártir a través de una campaña de micromecenazgo, según ha señalado los impulsores de la iniciativa a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La campaña de Crowdfunding se iniciaba hace casi un mes, el tiempo del que disponían los vecinos de este pequeño pueblo para recaudar los 10.000 euros necesarios para comenzar las labores de mantenimiento del templo.

A lo largo de estas semanas, casi 150 personas han respondido a la llamada de los habitantes de Mazuela, algo a lo que han contribuido quienes han acudido a la localidad durante el mes de agosto para disfrutar de sus vacaciones.

Aunque la captación de fondos concluía el próximo lunes, 6 de septiembre, los impulsores han decidido prorrogarla hasta el día, con el objetivo de obtener los máximos recursos posibles para el proyecto de restauración.

Como muestra de agradecimiento al esfuerzo realizado, este domingo, 5 de septiembre, los vecinos del pueblo realizarán un abrazo simbólico a la iglesia.

Contador