Los vecinos de La Rondilla piden al Ayuntamiento de Valladolid que "cuide" las instalaciones del puente de Santa Teresa

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, conversa con los vec
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 18:46

VALLADOLID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Algunos de los vecinos del barrio vallisoletano de La Rondilla que han asistido este viernes al acto de inauguración del nuevo puente de Santa Teresa han reclamado al Ayuntamiento que "cuide" y vigile las instalaciones de esparcimiento creadas en la ribera del Pisuerga durante la obra del vial.

Los cientos de ciudadanos que han asistido al acto han podido recorrer ya las zonas de ocio, con merenderos, espacios ajardinados y bancadas de madera que se han creado en el proyecto del nuevo puente, y en su mayor parte han expresado su satisfacción con el resultado de meses de obras.

No obstante, como algún vecino le ha expresado personalmente al alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ahora hay que "vigilar" la zona para evitar que "los gamberros" dañen el mobiliario que se ha instalado bajo el vano del puente y también en la zona del parque Ribera de Castilla.

De hecho, una vecina mostraba su preocupación por que estos espacios "oscuros" sean una atracción para el "botellón" de los jóvenes que durante los últimos años se ha llevado a cabo en el cercano espacio verde.

A este respecto, el primer edil ha aseverado que la Policía Municipal prestará atención a este nuevo espacio para vigilar las posibles actividades vandálicas. "Es una actuación realizada con presupuesto municipal íntegramente, que no es dinero del alcalde sino de los ciudadanos y hay que cuidarla entre todos", ha concluído.