Actualizado 24/03/2012 20:47 CET

De la Vega y la fundadora del proyecto 'In Movement' en Uganda, mañana en 'Mujeres que transforman el mundo'

SEGOVIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ex vicepresidenta del Gobierno, actual consejera de Estado y presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, y la fundadora del proyecto 'In Movement' en Uganda, Begoña Caparrós, participarán este domingo en Segovia en el II Encuentro 'Mujeres que transforman el mundo'.

La primera será entrevistada por la directora de 'Informe Semanal', Alicia Gómez Montano, sobre su recién creada Fundación para impulsar la formación de mujeres africanas, en la que participan empresas españolas y en el que están presentes féminas como la presidenta de Liberia, Ellen Jonson-Sirleaf, la ex primera ministra de Mozambique Luisa Dias Diogo o la investigadora Margarita Salas.

El encuentro tendrá lugar a las 18.30 horas en la Cárcel Centro de Creación, donde por la mañana, a las 12.30 horas, habrá otro cara a cara entre la periodista de El Norte de Castilla y escritora Angélica Tanarro y la abogada Begoña Caparrós.

La entrevista versará sobre un innovador proyecto de formación a través del arte a niños de Uganda, con el fin de ampliar sus oportunidades.

'In Movement' es una fundación que desde 2006 impulsa la creatividad de jóvenes pertenecientes a comunidades desfavorecidas gracias a un grupo local de artistas que, por medio de las artes, les ayudan a integrarse mejor en la sociedad y fortalecer su capacidad de aprendizaje.

Durante la jornada del domingo también se proyectará el documental 'Africa es nombre de Mujer' (13.30 horas), resultado de la vinculación de tres de las principales cineastas de África para contar historias de su propio país a través de las experiencias personales de tres mujeres de diferentes niveles sociales y orígenes, decididas a conseguir transformaciones radicales en sus realidades cotidianas.

Además, a partir de las 20.30 horas se celebrará un concierto exclusivo en España a cargo de la senegalesa Shula Ndiaye, ex vocalista de Percy Sledge y Youssou Ndour, que combinará la música tradicional de África con el jazz y el blues.

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Muere Sean Connery a los 90 años: Sus 10 películas imprescindibles

  4. 4

    Retirado de los oficios eclesiásticos el párroco de Lemoa (Vizcaya) tras sus manifestaciones sobre ETA

  5. 5

    Sindicato de Estudiantes pide suspender las clases presenciales y un plan de rescate a la educación pública