VALLADOLID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de una veintena de empresas de Castilla y León se reunió hoy en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) para asistir a un seminario dedicado las franquicias organizado por la Consejería de Economía y Empleo.
Bajo el título 'Cómo franquiciar mi negocio', esta sesión informativa, que forma parte del Plan de Promoción de las Franquicias que desarrolla EXCAL, pretende ayudar a los empresarios a iniciar su expansión mediante el establecimiento de acuerdos de franquicia.
Las empresas que quieran franquiciar su negocio o contemplen la posibilidad de abrir una franquicia han encontrado en este seminario, basado en seis ponencias, las claves para conocer las peculiaridades, procedimientos y bases generales del proceso a seguir a la hora de adoptar esta fórmula de negocio.
Las sesiones han sido impartidas por los consultores de Mundo Franquicia Consulting, quienes han aportado una visión práctica de cómo llevar a cabo el proyecto de franquicia explicando a los asistentes los trámites legales, la regulación y la estrategia de negocio a seguir para lograr franquiciados para que la inversión sea rentable.
Durante la jornada se ofrecido además una visión sintética y actualizada de la franquicia en España, que pueda servir tanto a los franquiciadores como a los franquiciados para tener un conocimiento de la situación real de este sector tan importante para la economía española.
Según datos facilitados por la consultora, en Castilla y León hay en la actualidad un total de 2.888 establecimientos franquiciados, de los que 220 se han abierto este año. Además, la Comunidad cuenta con 34 redes regionales de franquicias, 6 de ellas creadas a lo largo de 2006. Este sistema de negocio da empleo a más de 12.000 personas de la región, con una facturación global de 797 millones de euros.
En la actualidad, existen 649 enseñas españolas, la mayor parte de ellas dedicadas a los sectores de hostelería, restauración, alimentación, moda y servicios del automóvil. Esta forma de distribución de bienes y servicios se popularizó en España a partir del año de 1989 y cada vez son más los empresarios españoles que comprueban el éxito de este formato de negocio y su variedad de posibilidades.