Una veintena de funcionarios latinoamericanos participan en Soria en unas jornadas de Administración Pública

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 16 mayo 2006 19:41

SORIA 16 May. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés, inauguró hoy en Valdeavellano de Tera unas jornadas sobre políticas públicas en materia de empleo destinadas a una veintena de altos funcionarios latinoamericanos que se encuentran en España, concretamente en el centro del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de Alcalá de Henares, desde octubre de 2004 para realizar una Maestría en Administración y Gerencia Pública.

Las jornadas, encuadradas dentro de uno de los módulos que se imparten en la Maestría, se desarrollarán en el centro del INAP Espacio Valdeavellano entre los días 16 y 19 de mayo. Los veinte alumnos son de nacionalidad argentina, boliviana, colombiana, chilena, mexicana, paraguaya, y peruana.

Germán Andrés, en el acto de inauguración de las jornadas, explicó a los asistentes la filosofía del centro con el que el INAP cuenta en esta localidad soriana y también la importancia que, dentro de la programación del Instituto tiene Valdeavellano de Tera puesto que "para el presente año se han destinado un total de 16 cursos a este centro".

El representante gubernamental en Soria, habló también de la política de apoyo del Gobierno español a provincias desfavorecidas como Soria con "planes específicos" de desarrollo con los que se intenta vertebrar el territorio de una manera distinta a la actual en la que hay una evidente desproporción, sobre todo poblacional, apuntó el subdelegado, de las zonas del interior con respecto a los grandes polos de desarrollo.

El Plan de Actuación Específico para Soria (PAES) recoge, por ejemplo, el apoyo a centros como el de Valdeavellano, "éste es el motivo de que ustedes estén aquí esta mañana. Espero que su estancia entre nosotros sirva para que vuelvan porque el entorno del Valle soriano vale realmente la pena".

Sobre las políticas públicas en materia de empleo, Germán Andrés, explicó que uno de los retos más importantes que afronta el Gobierno es apoyar la creación de empleo. Así, la Declaración para el diálogo Social suscrita en julio de 2004 sienta las bases de la necesaria colaboración entre todos los implicados en el mundo laboral para favorecer la competitividad, el empleo estable y la cohesión social.

El subdelegado concluyó su intervención con el agradecimiento a los profesores Enrique Heras, soriano natural de Peñalba de San Esteban y actualmente subdirector general de Recursos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y Fernando Piementel, por "su valiosa aportación para para trasladarles a ustedes todas las políticas públicas en materia de empleo que se desarrollan en este país".

Contenido patrocinado