'Ven y da un paso por Sotillo' lema de la campaña para fomentar el empadronamiento en Sotillo de la Adrada (Ávila)

Publicado 09/10/2018 15:54:51CET

ÁVILA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada (Ávila) va a llevar a cabo una campaña de empadronamiento bajo el lema 'Ven y da un paso por Sotillo: empadrónate' con el fin de tratar de incrementar las cifras de residentes oficiales en el municipio.

La campaña consistirá en la difusión de un vídeo promocional elaborado con tecnología visual, y el reparto de 3.000 dípticos en viviendas y establecimientos de Sotillo informando sobre la realidad poblacional del municipio y sus consecuencias, ha informado el Consistorio.

El objetivo es "acercar las cifras oficiales a las reales", dado que el Consistorio sotillano cuenta con datos indirectos que cifrarían en un mínimo de un 15 por ciento el volumen de personas que habitualmente residen en Sotillo sin estar inscritos en el padrón.

Se trata en su mayoría de residentes durante gran parte del año en Sotillo que por motivos de atención sanitaria, estudios o transporte en la Comunidad de Madrid, optan por no empadronarse en la localidad.

"Este hecho genera desajustes económicos y sociales en la prestación de servicios públicos municipales", ha informado el Consistorio.

El incremento del padrón municipal puede dar lugar a ventajas globales para el municipio mediante un aumento en las inversiones públicas estatales, de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Ávila destinadas a la localidad, muchas de ellas directamente vinculadas al número de habitantes empadronados.

Los datos oficiales de población de Sotillo elaborados por el Instituto Nacional de Estadística arrojan una cifra definitiva a fecha 1 de enero de 2018 de 4.542 habitantes empadronados.

Desde el Consistorio son "conscientes de la dificultad de incentivar el empadronamiento cuando el atractivo en muchos aspectos de la Comunidad de Madrid actúa como un imán que continuamente atrae hacia sí a habitantes de la localidad", por ello en la campaña "se apela a los sentimientos y a la convicción de que el futuro de Sotillo depende en buena medida de que aquellos que lo quieran den un paso adelante por él".

Contador