Las ventas de 'Tierra de Sabor' aumentan un 150% en octubre, cinco veces más que en el lanzamiento de la marca en 2009

Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 16:57

Herrera apoya la promoción en su visita en Madrid a uno de los centros de El Corte Inglés

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de los productos 'Tierra de Sabor' se incrementaron un 150 por ciento en octubre durante las campañas de promoción multiproducto desarrolladas en las cadenas de distribución Alcampo, Carrefour y El Corte Inglés, una cifra que multiplica por cinco el crecimiento experimentado en la campaña de promoción del lanzamiento de la marca en 2009.

En total son 147 empresas agroalimentarias de la región las que han participado en estas campañas de comercialización con 925 productos procedentes del sector cárnico, lácteo, vitivinícola, frutas, verduras y hortalizas, derivados de cereales, legumbres, entre otros, según indica el Gobierno regional en un comunicado.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha visitado este martes en Madrid la acción promocional de los productos 'Tierra de Sabor' que se desarrolla en 92 supermercados e hipermercados de El Corte Inglés hasta el 4 de noviembre y que llegará a los 7.000.000 de clientes que se espera pasen por estas superficies comerciales durante el periodo de promoción.

Herrera, acompañado por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, fue recibido por el presidente del Grupo El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, en el supermercado del centro comercial del Paseo de la Castellana donde iniciaron el recorrido por el espacio promocional 'Tierra de Sabor' que cuenta con una extensión de aproximadamente 80 metros cuadrados, en cada supermercado e hipermercado de la cadena de distribución y donde se promocionan 502 artículos de un 104 industrias agroalimentarias.

Durante el periodo de promoción, se han distribuido dos millones de folletos exclusivos dedicados al sello de calidad de los alimentos de Castilla y León y se mantiene la campaña nacional de publicidad específica para la promoción, con el principal objetivo de atraer público a los centros que participan en la acción.

Además, para incentivar la compra de los productos 'Tierra de Sabor', cada cliente que realice una compra superior a 30 euros en productos adheridos a esta acción será obsequiado con una botella de vino blanco de la D.O. Rueda de las 25.000 que se tiene previsto repartir.

En esta campaña permitirá que 56 proveedores -de los 104 que participan en la promoción-, que hasta ahora sólo comercializaban sus productos en alguno de los centros de El Corte Inglés en Castilla y León, puedan dar a conocer y vender sus productos en todos los centros del país y la posibilidad de mantenerse como proveedores a escala nacional de El Corte Inglés, una vez finalizada el período promocional.

Por todo ello, para la Junta, la promoción es relevante no sólo desde el punto de vista cuantitativo sino también cualitativo, por la imagen de prestigio que en alimentación se tiene de los centros de El Corte Inglés e Hipercor. Así, al asociar 'Tierra de Sabor' con todos los centros del Grupo en España, será un importante impulso para consolidar la enseña como marca de calidad.

436 MILLONES EN DOS AÑOS.

Las tres campañas realizadas por 'Tierra de Sabor' en octubre en Alcampo, Carrefour y El Corte Inglés se enmarcan en el I Plan de Promoción y Comercialización de la Industria Agroalimentaria de Castilla y León 2008-2011.

Desde la puesta en marcha del plan hace dos años, la Consejería ha invertido más de 436 millones de euros destinados a la inversión productiva, I+D+i y competitividad de las industrias agroalimentarias así como a la modernización de las explotaciones agrarias, para generar una inversión superior a los 1.250 millones de euros.

Además, el valor de la producción bruta salida de fábrica ha crecido un 18,75 por ciento, hasta llegar a los 9.500 millones de euros, mientras que el valor del consumo de materias primas procedentes de Castilla y León se ha incrementado un 19,1 por ciento desde el inicio del Plan, hasta los 2.301 millones.

El sector agroalimentario de Castilla y León se caracteriza por pequeñas y medianas empresas, ya que el 90 por ciento de las sociedades tienen menos de 20 trabajadores. De hecho, el 65 por ciento de las 147 empresas que han participado en estas promociones tiene menos de 20 trabajadores.

Con ello, se cumple uno de los principales objetivos desde el nacimiento de la marca: conseguir posicionar las empresas agroalimentarias de la Región en la gran distribución. Así, El Corte Inglés es una de las principales compañías europeas de distribución, con una cifra de negocio que en 2008 alcanzó los 17.362 millones de euros y un beneficio neto de 382 millones.

La marca 'Tierra de Sabor' ha realizado también otras promociones específicas durante 2010 como la de patatas y hortalizas en vigor hasta el próximo 30 de noviembre, así como la del lechazo, la realizada en los supermercados Lecrerc, y la del Grupo El Árbol.

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