Publicado 25/06/2020 13:07:18 +02:00CET

El 'Verano Cultural' de Palencia incluye más de 60 actividades

PALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Verano Cultural que ha preparado este año el Ayuntamiento de Palencia contará con más de 60 propuestas que arrancan este lunes con el estreno del ciclo 'Siete pecados musicales' y se extenderá hasta final de la época estival.

La concejal de Cultura, Laura Lombraña, ha presentado este jueves el citado programa que en esta edición, marcada por la Covid-19, apoya más que nunca a los profesionales locales y prevé música de todo tipo, circo, danza y teatro de calle para toda la familia, "además de los exitosos 'Parquecuentos'.

Como novedad, este año se va a llevar a cabo el ciclo 'Siete pecados musicales' que está conformado por un total de catorce conciertos de artistas de la tierra en siete ubicaciones distintas de la ciudad como el escenario del parque Isla Dos Aguas, el parque de La Carcavilla, la plaza de San Francisco, la plaza Cristo del Otero, la Dársena del Canal, la plaza Mariano Timón o la zona del reloj de la Huerta de Guadián.

Así, del 29 de junio al 12 de julio María Alba, Carlos Herrero, Álvaro Reja, Aris Abad y César Rojo, Contraste, 6+1 Jazz, El Chelista, Kysin, Miguelrabel, Higinio Reus, Nacho White, El Paseante, César Tejero y Cesáreo Estébanez, será los protagonistas del mismo.

Asimismo, 'La Huerta de la Delicias' este año cambiará su ubicación de la Huerta Guadián a la plaza Mayor y a su escenario se subirán CosmoSoul, Adrián Costa Blues Band y Tito Ramírez, los días 15, 22 y 29 de julio a las 21.00 horas.

También 'Pasen y vean' vuelve al verano palentino los martes 14, 21 y 28 de julio, y el 4 de agosto a partir de las 21.00 horas y también en la Plaza Mayor, a excepción del día 28 en el que se trasladará a la plaza de San Francisco.

En esta ocasión, las compañías que participarán en la edición de este año son Alas Circo, con su espectáculo 'Tres en uno'; PuntoCero con 'Y ahora qué'; El gran Dimitri con 'The great Circus Show' y el palentino Kikolas con 'Sin remite'.

La danza también tiene su propio protagonismo en el Verano Cultural 2020 gracias a 'Palencia en Danza'.

Además de las compañías palentinas, que arrancarán y clausurarán el ciclo los días 17 de julio y 14 de agosto a las 21.00 horas en la plaza Mayor", también actuarán el Ballet Contemporáneo de Burgos con 'Esto no es una historia de mujeres', (24 de julio a las 22.00 horas), 'CaraBdanza' con 'PDA y HAYKU' (31 de julio a las 21.00 horas), y 'Rita Clara' con 'Flamenco sin más' (7 de agosto a las 21.00 horas).

La Banda Municipal de Música tiene su propio hueco dentro de la oferta municipal para el período estival, con el programa 'Al compás del verano', compuesto por cuatro citas (23 y 30 de julio y 6 y 13 de agosto), al que se suma el histórico y extraordinario concierto de 'La Cacería', "previsto para el 25 de julio y que, al igual que el resto tendrá lugar en la plaza Mayor a las 21.00 horas.

ACTIVIDADES FAMILIAES

Por otra parte, dentro de la programación destaca la doble actuación que la compañía palentina 'Pez Luna Teatro' realizará el día 27 de julio a partir de las 20.00 horas en La Carcavilla y el 29 en el parque de los Vacceos a la misma hora, con su montaje 'Hay alguien en el cajón'.

Además, el Verano Cultural 2020 mantiene su apuesta por los 'Parquecuentos' para niños comprendidos entre los 4 y los 10 años de lunes a viernes entre las 18.00 y las 21.00 horas, comenzando el 13 de julio y finalizando el 21 de agosto, en los parques de La Carcavilla, Huerta de Guadián, Avenida de los Vacceos y Paseo del Otero.

Finalmente, la Muestra Internacional de Teatro de Calle 'Ciudad de Palencia' se celebrará los días 20 y 21 de agosto, con tres pases diarios repartidos en diferentes zonas de la capital y con una importante representación palentina.

Entradas Los asistentes a los espectáculos, cuyo acceso será por invitación que se podrá recoger con un máximo de dos por persona en el Punto de Información de la Plaza Mayor, los días 13, 20 y 27 de julio y 3 de agosto, así como todos los días de actuación en horario de 19.00 a 21.00 horas, deberán usar mascarilla y respetar la distancia de seguridad interpersonal.

En lo que respecta al ciclo 'Siete pecados musicales', el sistema es algo distinto, ya que las reservas se podrán hacer también en el Punto de Información de la Plaza Mayor el viernes 26 de junio en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas y, a partir de esa fecha, a través del correo sietepecadosmusicales@gmail.com.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    El Gobierno asturiano aprueba la obligatoriedad de la mascarilla, que entrará en vigor esta tarde