La versión electrónica del Bocyl recibe casi tres millones de visitas en su primer año

Foto de la Noticia
Foto: JUNTA
Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 2 enero 2011 21:03

VALLADOLID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La versión electrónica del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha recibido casi tres millones de visitas en su primer año de funcionamiento, en el que se han recudido un 70 por ciento los costes del mismo una vez que se ha dejado de editar en formato papel.

   El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha explicado que la puesta en marcha del Boletín Oficial de Castilla y León en su versión electrónica (http://bocyl.jcyl.es) hace ahora un año ha conseguido más de 2,9 millones de visitas y 21,1 millones de páginas descargadas.

   Todo ello con una mejora del servicio que se amplía este mes para que los ciudadanos dispongan de un Boletín más accesible y adaptado a sus necesidades, indicaron fuentes del Gobierno autonómico en un comunicado recogido por Europa Press.

   Así, De Santiago-Juárez ha mostrado su "satisfacción" ya que la evolución mostrada a lo largo del primer año de vida del Boletín Electrónico confirma el "acierto" de la Consejería al incluir en su programa de legislatura la conversión del Bocyl a un formato plenamente electrónico con validez jurídica.

   Esta actuación, en la que ha trabajado la Consejería desde el inicio de la legislatura, se puso en marcha el 1 de enero de 2010. El consejero y portavoz ha asegurado que la aplicación "inteligente y responsable" de las nuevas tecnologías "al servicio del ciudadano" constituye una herramienta "magnífica" para mejorar los servicios que ofrece la administración y acercar ésta a las necesidades de cada persona.

   En total, el Boletín Electrónico ha recibido 2,9 millones de visitantes desde que el 1 de enero del año pasado se implantará su versión en Internet con plena validez jurídica mientras que los usuarios han descargado más de 21 millones de páginas, unas cifra que, como insiste el consejero y portavoz, confirman "lo acertado" de la iniciativa.

  

Contenido patrocinado