BURGOS, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha defendido este viernes en la localidad burgalesa de Aranda de Duero la necesidad de alcanzar un compromiso político a nivel nacional para vertebrar con ferrocarril el territorio.
Acompañada del secretario autonómico de la formación morada, Pablo Fernández, Verstrynge ha insistido en que el problema de la vertebración afecta a diferentes puntos del territorio nacional, como Castilla y León, Asturias, Extremadura o Andalucía.
Por ello, y tras escuchar las reivindicaciones de la Plataforma por el Tren Directo Burgos-Aranda-Madrid, ha apostado por impulsar inversiones que garanticen que "el tren público" llegue a todos los rincones.
Eso sí, ha descartado hacerlo a través del modelo de AVE, al considerar que los proyectos de Alta Velocidad tienen un coste muy elevado y "traen detrás negocios y chanchullos".
Finalmente, y tras recordar que está recorriendo Castilla y León para conocer las necesidades y situación de sus provincias, ha reiterado que para fijar población en el medio rural y generar un modelo productivo diferente al actual, se debe propiciar el impulso del ferrocarril público.