Actualizado 19/01/2021 11:50 CET

Veterinarios piden permitir sacar a las mascotas más allá de las 20.00 horas

VALLADOLID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León ha remitido una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la que solicita que se busquen fórmulas que permitan compatibilizar las restricciones horarias impuestas con el necesario alivio de las mascotas fuera de los hogares.

En la misiva, el presidente del Consejo Autonómico de Veterinarios, Luciano Díez, señala que se trata de corregir "un problema que afecta a la salud y el bienestar de las mascotas" desde la entrada en vigor del nuevo horario del toque de queda.

Algunas de estas mascotas con problemas de salud, recuerda Díez, "no pueden aguantar desde las 20.00 horas a las 6.00 del día siguiente sin salir a la calle a hacer sus necesidades fisiológicas". A ellas, se suman "todas aquellas mascotas cuyos dueños acaban su jornada laboral o llegan después de esta a casa sobre las 20.00 horas".

Ante esta situación, Díez pide que "con las justificaciones y medidas que se consideren necesarias", se permitan "breves salidas a la calle para el alivio de las mascotas después de las 20.00 horas".