Veterinarios de CyL suspenden temporalmente las movilizaciones en mataderos tras la reunión con Sanidad

Publicado: viernes, 4 abril 2025 17:37

VALLADOLID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Veterinarios de Castilla y León (Sivecal) ha suspendido "temporalmente" las movilizaciones en los mataderos después de la reunión que han mantenido esta mañana con representantes de la Consejería de Sanidad.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, Sivecal ha explicado que ambas partes implicadas en la negociación de las condiciones laborales de los profesionales que prestan servicios en los mataderons han llegado a un consenso "para pausar las protestas".

"Esta decisión se toma a la espera de que la Administración presente un documento que refleje los avances hasta el momento, como paso necesario para continuar con la negociación de mejoras laborales en el sector", para añadir que el objetivo de esta decisión es también "perjudicar lo menos posible al sector cárnico, generadores de riqueza y población en el medio rural".

Mientras tanto, ambas partes se han comprometido a encontrar soluciones que beneficien a los profesionales "sin poner en riesgo el normal funcionamiento del sector".

"La decisión de suspender las movilizaciones refleja la voluntad de mantener el diálogo abierto y continuar trabajando de manera constructiva, evitando así un daño irreversible tanto en el sector como en el consumidor final", concluyen.