Veterinarios de Zamora se encierran en el servicio de Sanidad para reclamar a la Junta que termine con las interinidades

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 18:44

ZAMORA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Veterinarios de Zamora permanecen encerrados en las dependencias del servicio territorial de Sanidad para reclamar a la Junta de Castilla y León que termine con la inestabilidad laboral que afecta a los profesionales de toda la región. Es la segunda acción de protesta organizada por el Sindicato de Veterinarios de Castilla y León tras la que tuvo lugar la semana pasada en Salamanca.

La presidenta de los veterinarios de Zamora, Rosa Alonso, apuntó que la protesta se dirige fundamentalmente hacia las consejerías de Sanidad, Agricultura y Ganadería para las que trabajan, que son las que están poniendo freno a la convocatoria de plazas para cubrir los puestos que ahora están ocupados por interinos, ya que la Consejería de Presidencia ha mostrado en todo momento su disposición a acabar con la inestabilidad.

Los profesionales se muestran decepcionados después de que el pasado viernes la oferta pública de empleo de 2006 no incluyera el número de plazas anunciado previamente por la administración regional. "De las 128 plazas vacantes que quedaban, únicamente se han convocado 43".

Según Rosa Alonso, la temporalidad afecta prácticamente al 35% de los profesionales veterinarios que trabajan para la administración autonómica.

El encierro terminará mañana a las 11,00 horas y se repetirá a lo largo de las próximas semanas en las distintas provincias de Castilla y León. El sindicato de veterinarios no descarta que se pueda convocar una huelga general, una medida que según recordó Rosa Alonso, ya se apuntó en la asamblea celebrada la semana pasada en Salamanca tras el encierro de 24 horas.