El VI Camino por Soria contra el Cáncer espera superar este domingo los 9.200 participantes del año pasado

Publicado 27/10/2018 16:59:38CET

SORIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El VI Camino por Soria contra el Cáncer, que se celebrará este domingo, 28 de octubre, espera seguir la dinámica de crecimiento experimentada a lo largo de los últimos seis años al pasar de 3.000 participantes a los 9.200 del curso pasado, una multitudinaria actividad para una provincia que no supera los 90.000 habitantes.

La recaudación, una vez descontados los gastos a dos aspectos, se destinará a la investigación y un pequeño montante al mantenimiento de los servicios que presta la Asociación en la provincia.

En este sentido, la AECC de Soria aporta trimestralmente el 18% de sus ingresos a investigación, por lo que el año pasado hizo una aportación de 90.000 euros, cerca de 60.000 recaudados gracias a esta actividad.

Ligero ha recordado que, gracias a este evento, se han financiado durante los últimos seis años cuatro proyectos, uno de ellos sobre los tratamientos de radioterapia en la piel, completamente finalizado y llevado a cabo en laboratorios de Pamplona, Madrid y Zaragoza.

En este sentido, el dinero que sobra se destina a becas de laboratorio para estudiantes de medicina y ayudas a prácticas de voluntariado, con las que se fomenta el espíritu investigador.

Este año el recorrido es similar al del curso anterior, con 4 kilómetros o 1 kilómetro, dependiendo de las capacidades físicas.

La marcha saldrá a las 11.30 horas y subirá por la calle Caballeros, pasando por la iglesia de El Espino, el Cerro de Los Moros y descenso a la ribera del Duero para proseguir por el paseo de San Prudencio hasta el Postiguillo, ascenso por la Concatedral de San Pedro, la calle Real y el Arco del Cuerno hasta alcanzar la plaza Mayor, donde se unirán las personas que quieran hacer el recorrido corto que llevará por El Collado hasta la plaza Mariano Granados.