8 de abril de 2020
 
Actualizado 22/03/2012 16:43:54 +00:00 CET

El viaje de dos concejales de Ávila a Israel ha tenido "coste cero", según el equipo de Gobierno

ÁVILA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viaje a Israel de dos concejales del Ayuntamiento de Ávila con la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad ha tenido "coste cero" para las arcas del Ayuntamiento de Ávila, ya que fue sufragado por dicha entidad, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Turespaña y la compañía israelí El Al, según ha respondido el equipo de Gobierno a las críticas del PSOE.

"De este modo el Gobierno Municipal quiere atajar las insidias vertidas por la concejala socialista Manuela Prieto sobre esta actividad", señalaron en un comunicado, en el que dicen que el Grupo Socialista "lleva ya tiempo que ha vuelto a las tácticas del que fuera concejal en la Corporación, Tomás Blanco, que buscaban únicamente la alarma social y el interés partidista, aunque de todos es conocido el resultado negativo de estas estrategias para este partido político de la oposición".

"Como ya es habitual en esta concejala, antes de tener toda la información se permite el lujo de criticar algo que desconoce", indican, después de que hoy en la Junta de Gobierno Local se anunciara que se entregará "un amplio informe sobre este asunto en la Comisión de Turismo del próximo lunes".

"Acaso es que la concejala Manuela Prieto lo que quiere es que el Ayuntamiento de Ávila desaprovechase esta ocasión que ha tenido un coste cero para las arcas municipales, y sí vería con buenos ojos que alcaldes socialistas como los de Toledo y Segovia sí puedan acudir", han añadido, porque "tal vez es que lo que no quieren para Ávila lo deseen para otras ciudades".

El equipo de Gobierno indica que Ávila ha estado presente, junto a las otras ciudades de la red, en un encuentro con 150 touroperadores en Tel Aviv y ha participado en encuentros con alcaldes de Israel y de Palestina. La Red de Juderías acudió al viaje en representación del Estado español.