Un viaje por la historia del ferrocarril

Portada de 'Eso no estaba en mi libro de Historia del Ferrocarril'
ALMUZARA
Publicado 10/11/2018 13:29:34CET

   LEÓN, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El autor leonés Gonzalo Garcival realiza un viaje por la historia del ferrocarril en su nuevo libro, publicado por la editorial sevillana Almuzara.

   'Eso no estaba en mi libro de historia del ferrocarril' desvela aspectos desconocidos de este medio de transporte que, según su autor, supone "el mayor invento" de interconexión y evolución de sociedades desde la aparición de la imprenta.

   El Transiberiano, el Orient Express, el Tren a las Nubes, el Al Andalus, el Blue Train, el Glacier Express, el Maharajas Express, el Tren del Té o el Royal Canadian Pacific serán, entre otros, los protagonistas de este volumen, que narra cómo dentro de sus vagones se han gestado "grandes hazañas, relatos de leyenda, amores, conspiraciones, crímenes, expediciones, películas o pasiones como la de Sheldon en The Big Bang Theory", según apunta Almuzara en un comunicado remitido a Europa Press.

   En las páginas de este libro se recogen historias como la inauguración en 1830 de la primera línea de ferrocarril del mundo, la cual unió Liverpool con Manchester, o la primera que circuló por España en 1848, si bien en 1837 se construyó una anterior en la entonces provincia española de Cuba entre La Habana y Bejucal.

   Los inicios del ferrocarril, si Leonardo da Vinci ideó la primera máquina capaz de moverse sin utilizar la fuerza de un animal o no, y el significado de la palabra tren encuentran también respuesta en 'Eso no estaba en mi libro de historia del ferrocarril'.

Contador