El vicepresidente de Globalia, Juan Antonio Hidalgo, protagoniza las III Jornadas de Turismo de la UEMC

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 14:23

VALLADOLID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) acogerá el jueves día 15 de abril la tercera edición de las Jornadas de Turismo de la UEMC, que llevarán por título 'El futuro del sector de las agencias de viajes' y que, dirigida a profesionales del sector turístico, hosteleros y alumnos de Turismo, contará con la presencia del vicepresidente de Globalia, Juan Antonio Hidalgo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, el Grupo Globalia es el primer grupo turístico de España que engloba empresas como Air Europa (línea aérea), Viajes Halcón y Viajes Ecuador (agencias de viajes), Travelplan (touroperador), Oasis (hoteles) y Pepecar (alquiler de coches de bajo coste), entre otras, y su vicepresidente explicará la trayectoria empresarial del Grupo.

Se prevé además la participación de Daniel Isasa, director general de Logitravel y Traveltool, quien hablará acerca de la comercialización de los viajes en internet (11:15 horas) y de Domingo González (Nobeltours & Indoriente), Víctor Blanco (Versys Travel) y Miguel Ángel Mayordomo (CN Travel), representantes de turoperadores.

Por último a las 16.00 horas se celebrará una mesa redonda con la participación de varios de los ponentes junto con representantes de agencias de viajes locales.

El objetivo de la Jornada se centra en mostrar a los alumnos de Turismo en qué situación se encuentra el sector de las agencias de viajes en la actualidad "y cuál es su futuro, desde todas las perspectivas", indicó el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UEMC, Carlos Belloso.

Esta nueva edición de la Jornadas de Turismo, tras las dedicadas en 2008 al sector público y 2009 al sector hotelero, estará centrada en el sector de las agencias de viajes para lo cual se contará con representantes de todos los niveles que representen a la totalidad del sector "y ayuden a los asistentes a tener una visión global de la situación actual a la que se enfrentan las Agencias de Viaje", explicó la coordinadora de la Jornada y del Grado en Turismo, María del Carmen Pérez López.

Contenido patrocinado