VALLADOLID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y un grupo de videoclubes vallisoletanos, junto con la Asociación de Empresas del Video y la Asociación Nacional de Empresarios Mayoristas del Sector Videográfico, han alcanzado un acuerdo por el cual estos establecimientos regalarán 80.000 alquileres a los asistentes al festival.
Según informaron a Europa Press fuentes de las asociaciones empresariales, la acción se desarrollará entre este jueves y el 5 de noviembre y persigue promocionar conjuntamente el Festival y los videoclubes "como agentes cualificados de promoción de la cinematografía".
De este modo, se obsequiará un alquiler de vídeo por cada entrada del festival y la concesión de entradas gratuitas para las proyecciones de diferentes secciones del Festival por el alquiler de películas efectuados en los videoclubes participantes.
Mediante este convenio, todos los asistentes a las proyecciones del festival podrán disfrutar con su entrada de un alquiler gratuito de una película hasta el 5 de noviembre en alguno de los establecimientos Madison V, Canalocio Delicias, Alter V, San Pablo V, Covaresa V, Big Orange, La Ilusión V, Canalocio Rondilla y Misiegos Vídeo.
Los establecimientos indicados regalarán entradas para diferentes secciones del Festival por los alquileres realizados en los mismos desde el jueves 18 de octubre y hasta agotar existencias.
Además, entre los videoclubs participantes se realizará un concurso de escaparates patrocinado por Cameo, compañía española especializada en la comercialización y difusión de obras cinematográficas independientes, documentales y musicales, que entregará un vale de 300 euros en películas de la compañía al establecimiento ganador.