Actualizado 16/03/2022 12:53

La VII 'Carrera Entre Castillos' recorrerá caminos entre Fuentes de Valdepero y Monzón (Palencia)

Presentación de la carrera Entre Castillos 2022.
Presentación de la carrera Entre Castillos 2022. - EUROPA PRESS

   PALENCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La VII 'Carrera Entre Castillos' que lleva sin celebrarse dos años, va a cambiar la carretera por los caminos comarcales entre las localidades palentinas de Fuentes de Valdepero y Monzón de Campos.

   El diputado de Deportes, Francisco Pérez, y los alcaldes de las localidades de Fuentes de Valdepero, Fernando Martín y Monzón de Campos, Mariano Martínez, han presentado miércoles junto al coordinador de Deportes, Enrique Hermoso, la citada prueba deportiva que se celebrará el domingo 24 de abril entre ambas localidades.

   La carrera que une dos Castillos de Tierra de Campos propiedad de la Institución Provincial, acorta la distancia a siete kilómetros, con un desnivel positivo de 120 metros y uno negativo de 80 metros, reduciendo de este modo su nivel de exigencia y ensalzando su carácter popular, con el fin de posibilitar que un mayor número de atletas puedan disputarla.

   Así, dará comienzo a las 11.00 horas, y contará también con otra importante novedad en las categorías, pues se ha creado una de 'máster' con el objetivo de facilitar la participación.

   Asimismo, mientras se espera la llegada de los participantes de la carrera principal, el casco urbano de Fuentes de Valdepero acogerá las carreras de infantiles desde las 10.45 horas, en las que podrán participar atletas desde la categoría sub-16 hasta mini- benjamines. Todas las pruebas se controlarán mediante un sistema de chips electrónicos colocados en el dorsal.

DESARROLLO

   La entrega de dorsales para todos los grupos de edad se efectuará junto al castillo de los Sarmiento, en Fuentes de Valdepero, desde las 9.30 hasta las 10.30 horas, y se pondrán autobuses a disposición de todos los deportistas que intervengan en la prueba principal para trasladarles al punto de salida situado en la plaza Mayor de Monzón de Campos. También se facilitará servicio de guardarropa.

   Todos los atletas que finalicen la carrera recibirán una camiseta técnica e intervendrán en un sorteo de regalos que se llevará a cabo tras la entrega de trofeos. Además, se han establecido premios en metálico para los cuatro primeros de cada categoría, tanto femenina como masculina.

   Con esta 'Carrera Entre Castillos' se pretende, además de la promoción deportiva en la provincia, su promoción turística, pues pone en valor dos importantes monumentos del patrimonio, cuyo estado de conservación permite contemplar en su plenitud algunas de las más significativas construcciones del medievo, convirtiéndose en un aliciente para programar una visita al de Fuentes de Valdepero, cuyas instalaciones son accesibles al público en general.