Villanueva asegura que la Junta trabaja por una solución industrial para Antibióticos

Actualizado: martes, 8 abril 2014 18:20

VALLADOLID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Tomás Villanueva, ha asegurado este martes que la Junta de Castilla y León ha trabajado y sigue trabajando por una solución industrial para Antibióticos, actualmente en fase de concurso de acreedores, una situación que ha achacado a su vez a los propietarios de la empresa farmacéutica que, según sus palabras, "no han cumplido absolutamente nada".

Villanueva ha defendido en todo momento su labor por la industria en la provincia de León y ha lamentado la falta de apoyo de los socialistas en este asunto concreto, a diferencia de CCOO y UGT que, según ha reconocido, están colaborando para dar una solución a Antibióticos.

Del mismo modo, ha rechazado las acusaciones personales realizadas por el procurador socialista Miguel Ángel Fernández Cardo al que ha aclarado que no tiene que escupir hacia arriba porque "no va a caer nada". Tras apelar a la "dignidad personal", Villanueva ha recordado que lleva 19 años en los distintos gobiernos de Castilla y León y se ha mostrado convencido de que el tiempo le dará la razón.

"No escupa para arriba, igual le dan la patada", había afirmado Fernández Cardo, quien, en respuesta a una referencia anterior de Villanueva sobre su labor en el Ayuntamiento de León, ha recordado que las cuentas del Consistorio leonés son públicas, a diferencia de las del caso Gürtel.

Sobre el caso concreto de Antibióticos, ha lamentado las "largas cambiadas" el consejero y ha recordado que la empresa ha pasado de tener una plantilla de más de 1.000 empleados a casi "agonizar a pesar de lo mucho que trabaja", ha ironizado.