VALLADOLID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha avanzado este martes que el apoyo institucional al Plan Industrial de Renault podría ir en la línea de ayuda económica, de formación o de I+D.
Así lo ha afirmado durante la inauguración en Valladolid de la VII Feria Expobioenergía, donde ha insistido en que las medidas que las administraciones central y autonómica "irán en esa línea", al tiempo que ha dado "casi por concluido" el "enfoque industrial" del proyecto planteado por Renault y que, de concederse a las plantas españolas, supondría la creación de 1.300 empleos en Valladolid, Palencia y Sevilla.
Villanueva también ha asegurado que ahora es el momento de "la parte social" para buscar un acuerdo, la cual "está trabajando con seriedad y responsabilidad", por lo que ha mostrado su confianza en que "haya buenas noticias" en la reunión que la Dirección de la multinacional francesa y el Comité Intercentros mantiene este martes.
Por último, el consejero ha emplazado al presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, a defender ante la Dirección mundial de la marca del rombo la opción española frente a Francia y Turquía.