Villanueva confía en la Justicia y dice que "no hay acusación por delitos concretos" a imputados por edificio de Arroyo

Ruiz Medrano (I), Villanueva (centro) y Carnero (D)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 abril 2015 19:49

VALLADOLID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha mostrado este lunes su confianza en la Justicia en relación a la investigación por presuntas irregularidades en la operación de compra por parte del Ejecutivo autonómico del Edificio de Soluciones Empresariales en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), y ha recordado que "no hay acusación por delitos concretos" contra los miembros de la Administración regional imputados por este caso.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Villanueva ha hecho un llamamiento a la presunción de inocencia de estas personas y ha destacado que "no es la primera vez" que miembros de la Junta acuden a declarar como imputados por cuestiones que "luego quedan archivadas".

Así, "desde la más absoluta tranquilidad y confianza en las personas", el consejero ha insistido en que el proceso se encuentra "en fase de investigación" y ha aclarado que la fórmula de la imputación persigue que aquellos que puedan declarar puedan hacerlo "con las máximas garantías jurídicas".

Por último, ha asegurado que "si hubiera conocido alguna irregularidad" lo hubiera "puesto en conocimiento de la Justicia".

Tomás Villanueva ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha hecho balance de su gestión como consejero en la legislatura que concluye.