Villanueva culpa al PSOE y a "toda su estructura" de haber "deteriorado" España, que no es "un país bananero"

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 14:41

VALLADOLID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, culpó hoy al Partido Socialista "y a toda su estructura" de haber "deteriorado" España, un país que no es "bananero" sino "serio".

Villanueva, quien acudió hoy en Valladolid a la conferencia pronunciada por Emilio Ontiveros en el encuentro del Foro Económico de El Norte de Castilla titulado 'Perspectivas económicas y financieras', vinculó el estado de "deterioro" del país en términos de imagen, economía y empleo con la labor del PSOE "y de toda su estructura".

Asimismo y en referencia a los acontecimientos protagonizados ayer por PP y PSOE en el Senado durante la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el vicepresidente económico de la Junta aseguró que revela el "agotamiento" de la situación y la falta de conocimiento del Gobierno para regular de manera "correcta".

Tras culpar al Ejecutivo central de haber "desprestigiado" a la administración pública y recomendarle el desarrollo de una política "adecuada", Tomás Villanueva negó que España sea un país "bananero" ya que, a su juicio, es un país "serio".

"Si hay que gravar los patrimonios, se graban", destacó el consejero antes de referirse al "espectáculo" contemplado en las últimas horas, que pone de manifiesto que no existe "credibilidad" ni "capacidad".

Asimismo, el vicepresidente económico reiteró que los ajustes son fruto de las reclamaciones realizadas desde fuera del país y conocidos desde el pasado mes de enero, por lo que las cosas podían haberse hecho "de manera organizada".