Villanueva destaca la "buena disposición" de Terciado y pide apoyo para su labor en Cepyme

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 22:30

VALLADOLID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha destacado este lunes la "buena disposición" y "gran actitud" del expresidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Jesús Terciado, hacia los acuerdos sociales, después de que éste anunciara este lunes su dimisión, al tiempo que ha reclamado el apoyo de las organizaciones provinciales a su labor al frente de Cepyme.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Villanueva ha explicado que ha conocido la decisión de Terciado directamente esta mañana cuando el representante empresarial se lo comunicó por teléfono y ha expresado su "respeto" a la medida por motivos de salud al tiempo que ha manifestado su deseo de que se recupere "plenamente".

Tomás Villanueva ha recordado el papel de Terciado al frente de Cecale desde que accedió al cargo de presidente en 2006, y ha recalcado que ha sido "una etapa francamente positiva" con una "magnífica actitud" desde que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como ha recordado el consejero, decidiera primar la colaboración intensa en el diálogo con empresarios y trabajadores.

Tomás Villanueva ha incidido en la "actitud positiva" que ha mantenido Jesús Terciado, y a la búsqueda de consenso con los sindicatos y el Gobierno regional. "Siempre había actitud positiva hacia el punto de encuentro de todas las partes y su papel ha sido relevante", ha insistido el consejero de Economía, que también ha destacado la "lealtad y gratitud" del ya ex presidente de los empresarios.

Con su salida del cargo, Villanueva ha recordado que ahora mismo procede afrontar la sustitución de Terciado, pero ha querido reclamar a los representantes empresariales que "terminen ya" con las diferencias "que han transcendido" y que "deterioran" a los empresarios en los últimos meses y que las nueve organizaciones apoyen y respalden a la Confederación regional.

"Que aparquen cualquier otra cuestión que se debe debatir en el ámbito interno, porque se necesita una patronal fuerte, como la representación de los trabajadores", ha aseverado el consejero.

Del mismo modo, ha pedido el apoyo para la labor de Terciado al frente de la organización de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme), que seguirá presidiendo, pues considera que "el primer apoyo que tiene que tener es el de la patronal de Castilla y León" más allá de los "errores y defectos" que haya podido tener.

De hecho, ha recordado que, desde su posición en Cepyme, Jesús Terciado tiene una interlocución "muy directa" con el Gobierno de España, lo que considera que puede ser "muy positivo" para la Comunidad. Por todo ello, ha reclamado a las organizaciones de las nueve provincias que "miren hacia delante y apoyen a quien tiene la responsabilidad del diálogo con el Gobierno en un momento difícil para España".